La ruta de senderismo más hermosa de la Patagonia, Argentina



Mientras que muchos pueden citar el W Trek en Torres del Paine en Chile, o la Laguna de Los Tres en El Chaltén en Argentina como las rutas más bellas de la Patagonia, creemos que hay una ruta menos conocida que los supera a todos: el Circuito Huemul. En esta ruta no encontrarás las hordas de otros excursionistas que acuden a la Patagonia para tomar el W Trek o el ascenso al Fitz Roy en Laguna de Los Tres. En cambio, te encontrarás inmerso profundamente en la naturaleza, donde encontrarás glaciares, lagos, ríos, bosques y una gran cantidad de vida silvestre, pero es probable que seas una de las pocas personas allí, ya que este es definitivamente el camino menos recorrido en términos de caminatas en el área. Así que si quieres sentirte como una de las primeras personas en descubrir el área como los Charles Darwins y Ferdinand Magellans de antaño, ve al circuito de Huemul y no te decepcionará.

Cruzando ríos en el Parque Nacional Glaciares
El circuito, ubicado en el Parque Nacional de los Glaciares de Argentina, tarda aproximadamente cuatro días / tres noches en completarse y es adecuado para excursionistas experimentados, ya que la ruta tiene algunos pasos y ascensos muy exigentes. El sendero requiere conocimientos hábiles de escalada, ya que estarás rapelando y asegurando en ciertas partes, por lo que es esencial llevar el equipo adecuado (¡y saber cómo usarlo!). La ruta comienza en El Chalten y el día uno es relativamente sencillo, con una caminata fácil hacia la laguna Toro a través de una amplia área abierta donde tendrá vistas panorámicas sobre el lago Viedma y verá el asombroso glaciar colgante sobre el valle. Esta también será la primera vez que vislumbrarás el imponente Monte Huemul antes de llegar a la laguna Toro. Acampe aquí por la noche y disfrute de los sonidos del bosque mientras descansa después de su primer día de trekking.

Escenario épico en la ruta de senderismo
El segundo día de la caminata lo llevará desde la laguna Toro hasta el refugio en Paso del Viento. Después de una breve caminata para comenzar su día, se encontrará con la primera aventura en ruta: cruzar el río Tunel. ¡Prepárate para mojarte mientras cruzas el río con el agua fría suficiente para despertar a cualquier excursionista soñoliento! Una vez que esté más allá del río, comenzará un viaje ascendente a través de una variedad de terrenos, desde laderas rocosas hasta pastos tranquilos y más allá del Glaciar Lower Tunel. Asegúrate de mirar hacia atrás, ya que podrás disfrutar de increíbles vistas del glaciar y del valle que está detrás. El destino del segundo día es Paso del Viento, un punto a 1.550 metros sobre el nivel del mar, donde se puede ver el campo de hielo Patagónico Sur, la tercera reserva de agua dulce más grande del mundo y la fuente de los glaciares Viedma y Moreno. Deténgase aquí para repostar con el almuerzo antes de comenzar el descenso al refugio Paso del Viento, donde puede acampar durante la noche. Habrá caminado unas siete u ocho horas el día dos, así que asegúrese de dormir bien por la noche para energizarlo para el día siguiente.

Ruta de senderismo por el bosque
El tercer día, partirá de Paso del Viento hacia Paso Huemul y hacia el punto final del día en Lago Viedma. El paisaje cambia drásticamente en este día, por lo que quedarás cautivado y maravillado por las diferentes vistas durante la duración de tu caminata. A medida que se asciende hacia Paso Huemul, la verdadera naturaleza de la naturaleza patagónica se revela en amplias vistas sobre el glaciar y el lago Viedma. El paisaje helado se extiende por kilómetros, con el telón de fondo de picos nevados dibujados en la distancia. Desde aquí se puede apreciar el aislamiento puro de la Patagonia argentina, especialmente si se encuentra sin la presencia de otros excursionistas en el camino. Acampe en el Lago Viedma por la noche y prepárese para el tramo final del viaje al día siguiente.

Glaciar Huemul y laguna
El cuarto día verá que emprenderá la última sección del circuito de Huemul, desde donde irá del Lago Viedma al Túnel de Bahía. Asegúrese de tomar un buen desayuno antes de partir hacia el Túnel de la Bahía a través de tortuosos senderos, ríos y arroyos. Este es un cambio bienvenido a los esfuerzos del día anterior, ya que el camino es menos exigente que los que vinieron antes, y una vez que llegue a su destino final en Bahía Tunel, puede felicitarse por haber completado uno de los más difíciles y seguramente las más bellas, caminatas en la Patagonia.



Leave your comment

EnglishSpanish